Project Description

Esteros Ñe´ e

Estero Ñe´e, en idioma guaraní significa: “lo que dice el estero”, nos habla de la voz y el alma del Ibera. Somos Diana y Nicolás, dos guías de turismo, que nos dedicamos a comunicar a través de excursiones y actividades culturales, el valor de nuestras áreas protegidas.

En la fusión de nuestras profesiones paralelas, la cultura desde la música o el cuidado del ambiente desde la bioconstrucción, diseñamos excursiones con un contenido basado en el trabajo colaborativo para que nuestros visitantes puedan tener experiencias memorables, que perduren en el tiempo y en sus corazones.

De esta manera queremos contarte qué significa ser Iberaceros, a través de las actividades que programemos junto a vos, las cuales están pensadas para que “vivas Iberá” de una manera distinta. Con un contenido cálido de parte de sus anfitriones y guías! Estas es nuestra oferta de actividades, en las cuales el encuentro cercano con la naturaleza es un hecho!

  • TRAVESÍA GUIADA EN LANCHA POR LAGUNA IBERA:
    – Paso Claro, mixto Caminata por montes y galería y lancha
  • TREKKING GUIADO POR EL PARQUE:
  • SENDEROS Y SELVAS EN GALERÍA 
    – Senderos Parque Provincial: 2 horas
    – Senderos Parque Provincial + merienda al atardecer: 3 horas
    – Senderos Parque Nacional *
  • CAMINATA NOCTURNA POR MONTES PARA AVISTAJE DE FAUNA.
  • SAFARI NOCTURNO EN VEHÍCULO, HACIA RUTA 40 Y ALREDEDORES.
  • CANOTAJE POR LAGUNA IBERÁ.
  • EXPERIENCIAS ESTEROS DE CAMBATRAPO.
  • EXPERIENCIA PARAJE UGUAY:
    – Experiencia cultural chamame con historias.
    – Experiencia cielo Ibera.
    – Taller de chamame.
    – Taller de Guaraní.

Tenemos en cuenta que cada salida a campo es un aprendizaje. En la diversidad de alternativas nos conducimos hacia el contacto con la naturaleza y la cultura del Iberá.

Un Iberá, que es mucho mas que Biodiversidad, es además un conjunto de historias de vida esperando que las conozcan, y te cuenten con sus saberes ancestrales, “lo que dice el estero”.-

Cómo llegar

Imágenes

Contáctenos